Investigación en movimiento

Ciencia e investigación de la UNLa

Cómo participar

Tipos y criterios de publicación

Investigación en Movimiento funciona a partir de la publicación continua, es un espacio abierto para la comunidad académica y científica nacional e internacional.

Los artículos y materiales deben ser inéditos.

Por solicitud expresa y justificada del autor, podrán difundirse artículos ya publicados en temas cuya actualidad y vacancia así lo ameriten.

Los aportes se envían al correo: investigacionenmovimiento@unla.edu.ar

Cuatro modalidades de participación

Se incluyen notas/artículos de opinión y de reflexión que apliquen criterios académicos y de investigación a un campo problemático.

El tipo de escritura podrá incluir los formatos de ensayo y de escritura abierta.

Extensión: hasta 3500 palabras.

Se promoverá la edición y difusión de los resultados de Tesis y de TFI de posgrado. Asimismo, en esta modalidad podrán publicarse trabajos/investigaciones parciales de las asignaturas, que demuestren excelencia académica.

Extensión: hasta 4000 palabras.

La modalidad busca promover el diálogo en la comunidad académica. Con este fin, se ofrecerá un espacio para la presentación de reflexiones y debates sobre los artículos/notas de modalidades 1 a 3.

Extensión: hasta 2000 palabras

La publicación de los textos en las cuatro modalidades quedará sujeta a revisión del Comité Académico. En las modalidades 1 y 2 se convocará a Comité de Pares especialistas. En la Modalidad 3 se dará intervención a las comisiones académicas y directores de los posgrados de la universidad.  

El material publicado será en idioma español o portugués.

Estilo de publicación

Al inicio de artículo se incluirá:

Nombre y apellido del/los autores, radicación institucional y dirección de correo electrónico de contacto.

Título del artículo

Modalidad de participación: 1, 2 o 3.

Referencia al proyecto de investigación/otros que pertenece el artículo si así corresponde.

Resumen de no más de 100 palabras obligatorio en modalidades 2 y 3 y optativo en modalidad 1. 

Formato general. Letra: Times New Roman, tamaño 12.  Justificado. Interlineado 1,5. Márgenes: 2,5 (superior, inferior, derecho e izquierdo).  No insertar números de página. Toda palabra perteneciente a otra lengua debe estar consignada en letra cursiva.

Título y subtítulos. Letra Times New Roman, tamaño 14. Título: margen izquierdo, en negrita y en minúscula. Los Subtítulos tendrán tamaño 12. 

Citas textuales:

– Dentro del texto van entre comillas comunes (“…”). Si las citas presentan comillas, sustituirlas por comillas simples (“… ‘…’ …”).

Cuando las citas en el cuerpo del texto superen las tres líneas de extensión deben insertarse en punto aparte y separadas por un reglón en blanco. Margen izquierdo y derecho de 1cm, letra tamaño 11, interlineado sencillo. Sin sangrías y sin comillas. Cuando la cita comience con una letra minúscula, deberá estar precedida por dos corchetes y tres puntos […].

Las referencias bibliográficas van al final de la cita y entre paréntesis, siguiendo formato APA (6ta edición). Ejemplo: (Jauretche, 2007, p. 12) o (Jauretche, 2007, pp. 12-13).

Los comentarios en modalidad cita a pie de página se realizarán en letra Times New Roman, tamaño 10, interlineado simple y márgenes justificados.

Las tablas, imágenes y cuadros además de estar insertadas en el documento deben ser enviadas aparte en formato JPEG con una resolución igual o superior a 300 dpi.

La Bibliografía de libros deberá efectuarse:

Apellido/s e inicial del nombre/s del autor/es (Año). Título. Editorial. Lugar de edición.

Si la edición es electrónica deberá incluirse el sitio (Extraído de http// www…)

Los capítulos de libros deben incluir Apellido/s e inicial del nombre/s de autor/a (año). El título del capítulo entrecomillado (“”). El nombre/s y apellido/s de editor/a/es/as (año.), Título del libro (pp. xx-xx). Editorial. Lugar de edición.